viernes, 17 de febrero de 2012

Mi niña Maia

Maia Claire Amandine, una Cocker spaniel inglés dorada, más conocida como Maia, mi bebé, mi niñita, mi Cocker con cola, mi Cocker, etc., nació el Lunes 31 de Octubre de 2011 en la ciudad de Coquimbo, Chile. Por lo tanto es coquimbana. Y chilena.
Llegó a la tierna (y prematura) edad de un mes y doce días a mi vida. Era una pequeña bolita que tiritaba. Sin embargo, unas horas después salió su personalidad juguetona y cariñosa a flote.
Los primeros días con ella fueron bastante desafiantes. Cacas y pipís en las alfombras, escondidas en lugares ocultos (su tamaño bolita pequeña le facilitaba la tarea), dormir con ella para que no se sintiera sola y meterle la mano en el canasto para que se quedara dormida, sintiendo mi olor.
Una semana después, comenzó a dormir en su rincón favorito de la cocina. Ya se estaba convirtiendo en una señorita... casi.
Seguía, y sigue todavía, con sus juegos algo, digamos, entusiasmados, incluyendo mordidas de juego cockeroso (entiéndase hiperactivo e incansable xD), las cuales se han ido moderando con el paso del tiempo.
Precisamente ahora mi pequeñita está cambiando los dientes. Y pronto se viene, probablemente, el celo... así van quemando etapas. Mi Maia bebé se está yendo, y la está reemplazando una Maia niña, la cual será reemplazada por la señorita Maia y luego por Maia adulta.
Me gusta ver cómo crece, feliz, cariñosa, juguetona y hermosa :)
Le queda mucho todavía... es misión de mi familia y mía que este crecimiento sea agradable, integral y completo.
Irá creciendo junto a este blog, estoy segura de eso. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario