lunes, 20 de febrero de 2012

Un buen alimento, hace la diferencia

Cuando Maia llegó a nuestras vidas, sorpresivamente (mi papá no quería un perro), mi mamá compró su primer saco de comida, o pienso como lo llaman también. En ese momento no teníamos tanta experiencia como ahora. Yo aún creía que el alimento de supermercado no era malo, y que el Pro plan, Eukanuba, Royal canin o Hill's eran sólo una inversión inútil, y que Pedigree y Dog chow eran buenísimos.
Sin embargo, al llevarla al otro día a su primer control, con la doctora Priscila Pallero Contreras (muy joven, sólo un poco mayor que yo, y muy buena veterinaria, la recomiendo si viven en La Serena, Chile, ella atiende en una clínica llamada Animal town), ella nos habló sobre la conveniencia de alimentarla con un alimento superpremium. En el caso de Pro plan, la porción es la mitad de la que debes darle con Pedigree o Dog chow. Por hacer una aproximación, 3 Kg de Pro plan cuestan $12.000 y la misma cantidad de Pedigree o Dog chow, $6.500.
Así, Pro plan sale más económico que Pedigree o Dog chow... y muchísimo mejor. Desde que a Maia le hemos dado alimento superpremium, hemos notado una diferencia enorme... apenas bota pelo, sus cacas son duras y compactas (significa que su organismo absorbe bien los nutrientes, algo importantísimo al estar creciendo), tiene energía (muchísima xD), y un pelaje hermoso: suave, vivo y brillante.
No sólo es eso. Pedigree y varias marcas de supermercado (los alimentos de Purina no lo traen) tienen ingredientes como los antioxidantes BHA/BHT (algunos sacos de alimentos mencionan que tienen antioxidantes, pero no los especifican, ojo con eso) y compuestos con menadiona, los cuales son muy dañinos para la salud de nuestros animalitos, a largo plazo. BHA/BHT producen cáncer, y la menadiona problemas al hígado. Además, las marcas de supermercado (incluyendo a las de Purina), tienen muchos colorantes e ingredientes de calidad mediocre. Aunque de todas maneras, dentro de la comida de supermercado, si tuviera que elegir alguna a la fuerza, me quedaría con Dog chow y Champion (esta última la venden en Chile y Paraguay).

Piensen bien sobre el pienso.

Actualización 16 de Febrero de 2013
Maia actualmente come NutraGold salmon & potato (salmón y papa), un alimento de origen estadounidense, holístico. Es más económico que Pro plan, Royal canin, Hill's y Eukanuba, pero buenísimo. Mi perrita tenía algo de alergias en la piel (los Cockers tienden a tener la piel delicada), en la parte inferior del lomo tenía bastante caspa. Con el NutraGold salmon & potato la caspa desapareció, y ahora Maia tiene la piel y el pelaje mejores que nunca.
 

2 comentarios:

  1. Karina me ha encantado tu blog, en este momento estoy buscando qué pellet comprarle a mi Jack, sin embargo no dispongo del dinero para un superpremium, tu ayuda con lo del Dog Chow y el Doko ha sido crucial, no me había fijado tan detenidamente en las listas.
    Gracias por la guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mesjenet :)
      Hay varias alternativas menos caras que los alimentos como Royal Canin, Pro plan, Eukanuba y Hill's. Por lo que veo, vives en Santiago. Te recomiendo ir a Centralvet, ahí encontrarás alimentos un poco más caros que el Dog Chow, pero mucho mejores. Te recomiendo la marca superpremium Nutrience. Recuerda elegir la que se adecúe a la edad y tamaño de tu Jack.
      Otra marca que te recomiendo si tu perro es adulto (no traen para cachorros), es la NutraGold. 3 Kg por aproximadamente $10.000. A mi Maia le ayudó con su alergia en la piel, ahora no tiene nada de caspa.
      Saludos y éxito con Jack ;)

      Eliminar